2015. via crucis

Cartel anunciador de Via Crucis. Aracena 2015. Fotografia de Kiko.
Cartel anunciador de Via Crucis. Aracena 2015. Fotografia de Kiko.

Este es el cartel que anuncia la celebración del Vía Crucis correspondiente al año 2015.

Según se comenta, procede realizarlo el primer Lunes después del Miércoles de ceniza, en este caso ese Lunes es el día 23 de Febrero.

En este año, ya citado del 2015, es a la Hermandad de la Santa Vera+Cruz, la que tiene la responsabilidad de organizar la salida y el recorrido de su Cristo de la Sangre.

Ese día 23, a las 7,30 de la tarde, se celebrará la Santa Misa, en la Iglesia Prioral de el Castillo. A su terminación se iniciará la Salida del Stmo. Cristo de la Sangre por el Atrio de la Iglesia, que seguirá bajando hasta la Plaza Alta, Francisco Rincón, Pedrinazi, San José, San Pedro, vuelve por la Calle San José, y se dirige por la calle Manuel Siurót hacia la Calle Estudio, baja hacia la carretera y sigue hasta la Calle Rosario Cañizares, llega  a la Plaza Alta y desde allí vuelve a su casa, a la Iglesia Prioral de El Castillo.

Tenemos al esperanza de que todo el pueblo de Aracena, este con nosotros en este recorrido del Vía Crucis este año con el Santísimo Cristo de la Sangre.

El Señor de la Sangre y su Madre, Nª. Sra. del Mayor Dolor Coronada. Patrona y Madre de Aracena.
El Señor de la Sangre y su Madre, Nª. Sra. del Mayor Dolor Coronada. Patrona y Madre de Aracena.

 Era el día anunciado. Pero el Señor de la Sangre no quiso salir de Su templo. De Su casa.

No era la tarde adecuada para Su salida. El estaba en sus andas preparada para la ocasión.

Los faroles, las flores.

Era el momento esperado desde el 2009, para llevarlo a que sus fieles le rezaran y hablaran con El en su andar por las calles de nuestra ciudad.

Pero El no lo ha querido.

Se desarrolló la Santa Misa, dirigida por nuestro Director Espiritual, D. Longínos Abengozar.

A continuación se desarrolló el Vía Crucis por el interior del templo,  sustituyendo así a las calles de nuestra ciudad.

Dirigido por los capataces de su paso, con los costaleros presentes y con la inclusión de los fieles que lo deseaban, las parihuelas del Señor de la Sangre, fue paseando alrededor del templo centenario.

La última estación la desarrolló los miembros de la Junta d Gobierno. Que dejó las parihuelas en el mismo lugar de donde salió.

Se leyeron las estaciones del Vía Crucis y a su finalización D. Longínos rezó por los presentes y los ausentes, acordándonos de aquellos hermanos que fallecieron y que hubieran deseado estar acompañando al Santísimo Cristo de la Sangre en su recorrido.

Desde aquí gracias a todos por vuestra presencia.